Centro de Paz Barbara Ford

El Centro de Paz Bárbara Ford, se creo como parte de la Misión de las Hermanas de la Caridad de Nueva York en Guatemala, como un lugar que permita el desarrollo humano integral a través del desarrollo de procesos de transformación, capacitación técnica y acompañamiento espiritual, sin limitaciones de religión, étnica y otra situación que pudiera ser una limitante.

Las construcciones que se han realizado, fueron pensadas en el poder de la energía, en la optimización de los recursos naturales y con la intención de tener un lugar especial que nos permita la unión con la vida y con lo bello que es nuestro departamento y que propicien el proceso de desarrollo humano integral.

El Centro de Paz Bárbara Ford, está ubicado a pocos minutos de la zona urbana de Santa Cruz del Quiché, en Aldea Chajbal sobre la cumbre Chu K’olok’ik, que en idioma k’iche significa recipiente boca abajo.

Esta integrado por salones de usos múltiples, área de dormitorios, cafetería, áreas verdes, senderos y la Casa de Formación, dentro de un terreno de 10 hectáreas de exuberante población de pinos y cipreses, clima agradable y vista privilegiada hacia la ciudad de Santa Cruz y hacia el horizonte de Los Celajes.

 

Español