Historia Hnas. de la Caridad de Nueva York

Las Hermanas de la Caridad de Nueva York, es una congregación religiosa que tiene como finalidad compartir la misión que Jesús inicio en la tierra, en el Espíritu de San Vicente de Paul y Santa Elizabeth Ann Seton al revelar el amor del Padre en sus vidas y en sus ministerios para poder atender a los mas necesitados, pero especialmente a los que viven en pobreza.

La Congregación de las Hermanas de la Caridad, se fundó en Emmitsburgo, Maryland en 1809, gracias al trabajo y lucha de Santa Elizabeth Ann Seton basando en lo que San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac habían iniciado en el siglo XVII en Francia.

Las hermanas de la Caridad son mujeres de admiración, por entregar su vida al servicio de los demás y con los votos de pobreza, castidad y obediencia que les recuerda el compromiso con Dios y con la humanidad.

Santa Elizabeth Ann Seton es la primera santa canonizada de Estados Unidos.  Fue la fundadora de las Hermanas de la Caridad y se le atribuye ser la pionera católica que preparó el camino para el sistema escolar parroquial en los Estados Unidos.

Desde la fundación de la congregación, han trabajado con las personas mas necesitadas, razón por la misión de la Hermanas de la Caridad llego a Guatemala en el año de 1978, gracias a las desinteresadas Hermanas que vinieron a entregar su vida, principalmente en los departamentos de Quiché, Sololá y Quetzaltenango.

 

Undefined